28 ene 2014

CAÑÓN ANTIAÉREO RHEINMETALL/BORSIG 20/65 FLAK-30

Hola a todos.

Nuevo proyecto. Esta vez un modelo de "caja" al que no le voy ha añadir nada. Una chuchería para relajarme del último proyecto. 







EL MATERIAL 

Esta pieza está basada en el cañón Solothurn S5-100 al que le sustituyen el montaje de flecha triple por el de plataforma triangular (entre otras cosas).



EN ESPAÑA

El cañón antiaéreo FLAK-30 llegó a España a poco de empezar la guerra civil, formándose una batería con ocho piezas integrada en el Regimiento Ligero nº 11. Cuando se organizó la Legión Cóndor también se dotaron dos baterías con este cañón. Una vez terminada la guerra se quedó en dotación en alguna unidad antiaérea.


 

La idea es hacerla de la Legión Cóndor, más que nada por cambiar de color:



Esta imagen la he sacado de www.fundaciondonrodrigo.com/fondos-museisticos/14-flack-30

LA MAQUETA


Se trata de la referencia 6722 de Dragon a escala 1/35. En un principio pensé que era un poco cara (entre 27 y 30 euros según la tienda. Yo se la pedí a Kiko de Carmina por 27,95 más gastos) ya que parecía poca cosa. La verdad es que una vez la tuve en las manos me di cuenta que no. El detalle es excelente y la cantidad de pequeñísimas piezas es, a veces, abrumador (trae unas 70 piezas y la mayoría pequeñas). Sobre todo la parte del visor y predictor (incluso si eres un manitas, que no es mi caso, se puede montar móvil y solidario con la inclinación del tubo). Además trae seis piezas en fotograbado. El encaje es muy bueno y el plástico es muy resistente. Presenta alguna rebaba apenas perceptible en alguna pieza pequeña, el resto viene limpio. Lo que creo es que no es para principiantes (anuque sea un modelo pequeño) la parte del visor casi me desespera. Las instrucciones traen algún fallo. La pieza 19 apenas se ve en el dibujo y además no viene señalada (Hasta que la encontré casi me vuelvo loco). Lo que no trae es el carrillo de transporte.

Bueno y ahora al turrón, que espero os guste. Sobre el montaje no hay nada que decir así que aquí están las imágenes:














Y lo siguiente el maquillaje que si nadie tiene nada en contra será azul.

Aunque este cañón, una vez finalizada la guerra civil, siguió en el ET como reglamentario durante muchos años, lo voy a intentar representar con los colores de la Legión Cóndor, unidad que los trajo cuando la Guerra como defensa antiaérea de los aeródromos.

Para ello le he dado una capa base con field blue (XF-50) de Tamiya:




Y un par de subidas de luz añadiendo al color base gris marino claro (XF-25) también de Tamiya:



Luego he pintado el cañón y las partes metálicas del visor con una mezcla de negro y gris alemán de Vallejo:



Después de una capa de barniz satinado doy un perfilado con una mezcla de negro y azul de Vallejo:




Le hago unos pequeños desconchones con gris alemán, algún toque con marrón chocolate y otros toques con gris marino claro (XF-25):

En las partes metálicas y zonas desgastadas doy con grafito

Para terminar con unos pigmentos tonos tierra:









Espero que os haya gustado, un saludo desde el norte de África y hasta el próximo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES HACER UN COMENTARIO