18 may 2009

ARTILLERO AÑOS 70'

Hola a todos de nuevo

PICT0007
Siguiendo con el cañón de 122/46 y por el motivo de la apreciación de la escala, voy a construir un Sirviente de Cierre con el uniforme de la época.









     Voy a partir de un artificiero alemán de la SGM de Tamiya que viene en el kit del cañón 88mm Flak 36/37 y que ya tenía pintado para esa maqueta. Lo utilizo por que ese cañón he decidido reformarlo y pintarlo del ET y que ya os enseñaré en otro artículo. 

     A este artificiero y para modificar la posición y que quede con el bazo extendido hacia la palanca de apertura del cierre, le busco otro brazo en mi cajón de sastre.

     Una vez tengo los dos brazos y compruebo el ajuste de la posición, estudio las modificaciones que debo hacerle al uniforme para que quede acorde con el uniforme del ET de los años 70.

     Empiezo limándole todo el correaje, bolsillos y botones. Limo también las bocamangas de los brazos, le acorto la guerrera y le quito el corte trasero. Con masilla Andrea Sculp le hago el cuello de la camisola y el pañuelo de cuello, los bolsillo delanteros, la sobrebotonadura y el correaje y las hombreras.


     Luego continúo con los bolsillos de las perneras del pantalón y los bajos que deben quedar abombados y por dentro le las botas de 3 hebillas.
Una vez seco, lijado y retocado el conjunto le di una capa de acrílico Yellow Ochre de Decoart.

     Cuando iba a pegar el brazo derecho me di cuenta que la posición quedaba muy forzada así que después de estudiarlo me di cuenta que fallo estaba en que si el brazo estaba extendido y un tanto elevado además de que el tronco se incline hacia atrás (cuestión de equilibrio natural) también el hombro debe estar más elevado, lo que hace que la manga se acorte y produzca unas peculiares arrugas de la tela de la camisola en la zona del hombro. Por esto una vez colocado el brazo en su lugar tuve que elevar el hombro derecho y rehacer las arrugas utilizando masilla.

     Con el brazo izquierdo, aunque su posición estaba bien tenía que integrarlos en el uniforme y para ello le rehíce las arrugas tapándole las unión con la misma masilla.

    Hecho esto volví con las botas y con la técnica de prueba-error y después de varios intentos consigo hacerlas (por lo menos para mí valen aunque he visto algunos trabajos que son impresionantes. A lo mejor la próxima vez me salen mejor).

 2 3

  9   12 13     19 PICT0001  PICT0004 PICT0005 PICT0006 PICT0007 PICT0012           

     Ahora dejar secar y retocar (sobre todo las manos pues al colgar estas fotos me he dado cuenta, con el aumento de la imagen, que todavía se notan las rebabas del molde).  Y vuelvo para terminar el cañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES HACER UN COMENTARIO